Programa de radio

domingo, 21 de septiembre de 2014

Proyecto Nuestros Árboles

Sembramos semillas de Cina Cina. Arbol de la subfamilia Caesalpiniaceae de las leguminosas (Fabaceae).
Es nativo del sudoeste de EE.UU. (oeste de Texas y sur de Arizona), México, el Caribe, Sudamérica desde el sur al norte de Argentina, y las islas Galápagos.


También semillas de Barba de chivo (Caesalpinia gilliesii). Es un arbusto de una altura de entre2,5 a 3 metros, nativo de Chile, Uruguay y centro norte de Argentina, donde habita bosques xerófilos y ambientes serranos.
El follaje es perenne, de color verde grisáceo, con hojas compuestas de textura fina. Las flores son amarillas, con estambres largos de color rojo que sobresalen notablemente, son polinizadas por polillas de la familia Sphingidae. Florece en primavera y fructifica en verano.Se propaga por semillas, que crecen en una vaina.


Después de sembrarlas las llevamos al invernáculo.


También sembramos semillas de Catalpa, que si bien no es originaria de nuestro país, es muy apta para sombra densa, las catalpas son un popular hábitat para numerosos pájaros, con buena protección contra lluvia y viento. En la vereda de nuestra escuela hay algunas sobre calle 7 y también en la Plaza San Martín, sobre calle 26.

Finalmente las regamos.

Mensaje: Los árboles juegan un papel muy importante en la protección del medio ambiente. Los árboles, mediante la fotosíntesis, son principalmente responsables de proporcionar parte del oxígeno que respiramos y eliminar dióxido de carbono, causante del calentamiento de la atmósfera.
Además, los árboles protegen el suelo de la erosión . Sus ramas y hojas detienen el impacto directo de las gotas . El agua, desciende a través de los troncos o cae desde las ramas o las hojas a menor velocidad por lo que tiene más posibilidad de infiltrarse en el suelo. Con ello se consigue que una mayor proporción de agua quede retenida en el subsuelo como reserva y que discurra menos agua sobre la superficie, disminuyendo su efecto erosivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario